4 formas de controlar los antojos de comida basura

  • por

Mantener el rumbo cuando se trata de la dieta es más fácil de decir que de hacer. Los antojos de comida pueden hacer o deshacer tus planes de fitness. Aquí tienes algunos consejos para que los pruebes.

Con la pandemia rugiendo en el exterior, la preocupación por la salud y la forma física es máxima. La ciencia y los expertos afirman que una buena nutrición y un régimen de ejercicios pueden ayudar a la capacidad del cuerpo para defenderse del virus. Ante estas preocupaciones, muchos de nosotros hemos empezado a hacer ejercicio en casa, siguiendo algún tipo de régimen alimenticio. Sin embargo, mantenerse en el camino cuando se trata de la dieta es más fácil de decir que de hacer. Los antojos de comida pueden hacer o deshacer tus planes de fitness. ¿Cómo se mantiene en el camino? ¡Siguiendo estas 4 formas fáciles y prácticas de controlar nuestros antojos de comida basura!

controlar los antojos de comida basura

Aquí tienes 4 consejos de expertos sobre cómo frenar los antojos de comida basura:

No te saltes las comidas

Aunque parezca una obviedad, muchas personas se saltan convenientemente las comidas o las omiten debido a sus agitados horarios. Además, las personas tienden a fluctuar con sus horarios de comida, lo que puede desordenar el reloj corporal. Esto provoca una gran sensación de hambre y, en estas situaciones, la mayoría de la gente recurre a soluciones rápidas, que a menudo son tentempiés sabrosos pero calóricos.

El problema de saltarse o fluctuar las comidas es que estos tentempiés provocan un grave pico de insulina, que es la principal causa del aumento de grasa. Cuando se produce un pico repentino de azúcar en la sangre, verá un aumento significativo en su patrón de ganancia de grasa. Así que come a tiempo y, como siempre, ¡el control de las porciones es la clave de la buena salud!

Leer  Un desayuno saludable: ¿qué comer y qué evitar?

Lleve consigo bocadillos saludables

Para esas situaciones inevitables en las que sabes que te vas a saltar comidas o tienes que recurrir a alimentos poco saludables, los tentempiés saludables son un gran sustituto. No sólo satisfacen el hambre de manera oportuna y proporcionan un suministro constante de energía, sino que también ayudan a mantener el rumbo.

Algunas buenas opciones de aperitivos son los frutos secos tostados, como las nueces y los cacahuetes, y las semillas de calabaza. Además, el pepino es una fantástica opción de tentempié, ya que es bajo en calorías y te llena rápidamente.

Engaña a tus papilas gustativas

A menudo nos apetece un plato o un alimento concreto por su sabor; también es nuestra zona de confort. Caer presa de sus papilas gustativas o de sus antojos de comida es una forma segura de salirse de su plan de alimentación asignado. Una gran solución es recrear el sabor con alternativas saludables o ingredientes de su plan de alimentación. Una buena forma de reintroducir el sabor en los alimentos repetitivos es cocinar tú mismo o investigar recetas saludables. Las especias cambian el juego, utilízalas en abundancia.

Por ejemplo, si tienes antojo de arroz frito, sustitúyelo por arroz frito de coliflor. Utiliza diferentes especias y mima tu paladar.

Recuerda tu «por qué»

Muchos de nosotros tenemos una razón de peso para hacer dieta y ejercicio. La mayoría de nosotros tenemos al menos diez razones por las que seguimos un plan de alimentación, la pérdida de grasa es sólo una de ellas. Toma nota de estas diez razones, te servirán de anclaje cada vez que tengas ganas de hacer trampas en tu dieta. Cada vez que estés a punto de fracasar, recuerda siempre por qué empezaste. Convence a tu mente y a tu cuerpo para que sigan el camino, por difícil que parezca.

Leer  Acerola - propiedades, vitamina c, antioxidantes

Es importante seguir con sus objetivos de pérdida de peso.

También es importante recordar que cuando hacemos una dieta, esperamos ver ciertos resultados. Queremos un rendimiento óptimo de nuestro cuerpo y una salud general. Para obtener resultados notables, es esencial asegurarse de que su cuerpo esté bien nutrido. Este es su combustible, el motor debe funcionar siempre a una intensidad buena y saludable. Así que el lema de oro es: «Come lo que necesitas, no lo que te apetece».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *