Bayas de Acai – propiedades medicinales, pérdida de peso

  • por

Las bayas de acaí se parecen a los arándanos y saben como ellos. Han ganado popularidad principalmente por su alto contenido en antioxidantes, que ayudan a inhibir los procesos de envejecimiento del organismo y el desarrollo de células cancerígenas. Las bayas de acai también ayudan a perder peso y a prevenir la aterosclerosis. Vea qué propiedades tienen las bayas de acai y cómo afectan a la pérdida de peso.

Acai

Propiedades de la baya del acai

Las bayas de acai también se conocen como fruta de palma brasileña. Se parecen a los arándanos, pero tienen un hueso. Proceden del Amazonas y se recolectan durante seis meses, de julio a diciembre. La fruta se utiliza a menudo en la producción de bebidas energéticas y de hidratación. Las bayas de acai también contienen cantidades significativas de ácidos grasos omega-6 y -9, que ayudan a combatir los altos niveles de colesterol malo. A su vez, la fibra que contienen estas bayas acelera el metabolismo. El acai también es rico en vitaminas B1, B2 y B3, así como en vitamina C y E.

Propiedades medicinales de las bayas de acai:

  • apoyar el proceso de pérdida de peso,
  • impulsan el metabolismo y limpian el cuerpo de toxinas – las bayas limpian el sistema digestivo y ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo (las bayas de acai pueden encontrarse a menudo en suplementos dietéticos que apoyan la desintoxicación y la pérdida de peso)
  • regular los niveles de grasa y azúcar en la sangre,
  • regulan los niveles de colesterol – se ha demostrado que las bayas contienen antocianinas, que tienen una capacidad inteligente para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, por lo que las bayas deberían ser consumidas por personas con riesgo de aterosclerosis
  • mejorar la circulación – los componentes contenidos en las bayas de acai mejoran la circulación, dilatan los vasos sanguíneos e inhiben la formación de coágulos,
  • aliviar los síntomas de la diarrea,
Leer  Un desayuno saludable: ¿qué comer y qué evitar?

Rejuvenecer la piel: además de utilizarse en la industria alimentaria, las bayas se emplean desde hace tiempo en cosmética. Los productos basados en los ingredientes de las bayas de acai mejoran la circulación de la piel, le dan luminosidad y elasticidad. Las cremas con extracto de bayas de acai también tratan las lesiones cutáneas, mejorar el estado y la calidad del sueño, te dan energía, reforzar la resistencia al estrés.

Como la mayoría de los productos, las bayas de acai pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso. Un efecto secundario de su consumo demasiado frecuente puede ser la diarrea o los gases, así como las erupciones cutáneas. Si notas estos síntomas después de comer fruta durante mucho tiempo, deja de comerla y acude al médico.

La fruta también puede ser útil para los hombres que tienen problemas de baja libido y erección. Las sustancias que contienen las bayas mejoran la circulación y, por tanto, estimulan el deseo sexual.

Bayas de Acai – zumo

Las bayas de acai contienen muchas vitaminas, entre ellas tres del grupo B (B1, B2, B3), que ayudan a cicatrizar las heridas y tienen un efecto analgésico, además de favorecer el sistema nervioso. Las personas que sufren cambios de humor, incluidos los cuadros depresivos, deberían incluir estas frutas en su dieta. Las personas que se ejercitan físicamente y quieren fortalecer sus músculos y sufren de dolor muscular después del entrenamiento también deberían echar un vistazo a esta fruta.

El Acai no sólo debería ser utilizado por los hombres que desean mejorar la eficacia de sus entrenamientos o la calidad de su vida sexual, sino también por las mujeres que desean mejorar el estado de su piel y su cabello. La vitamina B3 y otros nutrientes hacen que la piel esté radiante y el cabello más brillante.

Leer  Fibra: ¿qué hay que saber sobre ella?

Bayas de Acai para perder peso

Las bayas de acaí son conocidas por sus propiedades desintoxicantes y ayudan en la lucha contra la obesidad, sin embargo, debemos recordar que son una fruta bastante calórica. Las bayas contienen grandes cantidades de fibra, que cuando se consumen regularmente aceleran el metabolismo y ayudan a limpiar los intestinos. Cuando se consumen, las bayas de acai dan una sensación de saciedad, lo que se traduce en menos hambre y menos picoteo. También hay estudios que demuestran que las bayas de acai reducen los efectos desagradables de comer demasiada grasa y que contienen cafeína, que no sólo estimula el cuerpo, sino también cromo, que ayuda a descomponer los carbohidratos en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *