Acerola – propiedades, vitamina c, antioxidantes

  • por

La acerola es originaria de las Islas Canarias, y también se conoce como cereza de Barbados o hipérico de hoja de granada. La planta contiene grandes cantidades de vitamina C, por lo que se recomienda durante la temporada de resfriados y gripe. Merece la pena recurrir a los zumos de acerola, por ejemplo. Además, la acerola también se utiliza en cosmética. Compruebe por qué merece la pena recurrir a la acerola.

Acerola

La acerola se utiliza en la medicina natural gracias a sus propiedades curativas únicas. Sin embargo, en su composición no sólo podemos encontrar vitamina C. La acerola también es una fuente de otros antioxidantes como los carotenoides y las antocianinas.

Acerola – propiedades

La acerola es una especie de arbusto que pertenece a la familia de las malpighias y es originaria de las islas del Caribe. La planta crece en México, Texas, Centroamérica y también en el norte de Sudamérica. Los arbustos de acerola tienen pequeños frutos de un fuerte color rojo o púrpura. Por su aspecto y forma, se parecen a una cereza o a un cerezo. La pulpa de la acerola es muy jugosa y bastante ácida. En el interior del fruto de la acerola hay tres semillas. El fruto de la acerola se utilizaba antiguamente para tratar la varicela, la anemia e incluso las enfermedades pulmonares y hepáticas. En la acerola encontrará una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

La fruta no sólo contiene vitamina C, sino también vitamina A, vitaminas del grupo B y proteínas, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y ácido málico. La acerola también es una fuente de ácido fólico, potasio, sodio, zinc, betacaroteno y flavonoides. La acerola también contiene ácidos grasos insaturados.

Leer  4 formas de controlar los antojos de comida basura

Las vitaminas A y C contenidas en la acerola tienen una actividad muy elevada, que estimula la producción de anticuerpos y protege al organismo de los radicales libres. Por lo tanto, vale la pena utilizar la acerola en la prevención del cáncer, la aterosclerosis, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades de la vejez. Además, el consumo regular de acerola también tendrá un efecto positivo en la función renal y cardíaca.

Acerola – vitamina C

La acerola es la fuente más rica de vitamina C fácilmente absorbible de todas las frutas. Contiene treinta veces más vitamina C que, por ejemplo, un limón. Muchos expertos consideran que la acerola es la más saludable de todas las frutas. En 100 g de acerola hay de 1000 a incluso 4500 mg de vitamina C pura, y un vaso de zumo de acerola aporta tanta vitamina C como 5 kg de fresas o naranjas. También cabe mencionar que las frutas de acerola sin madurar son las que más vitamina C tienen.

Además, basta con comer 3 frutas de acerola al día para cubrir las necesidades diarias de vitamina C. Por lo tanto, la acerola se recomienda especialmente durante los períodos de gripe. Es importante destacar que la acerola para los niños no está contraindicada, por lo que vale la pena dársela a los niños durante el otoño y el invierno.

Acerola – efectos sobre la salud

La acerola está disponible en forma de zumo, puré de fruta o en forma de comprimidos o polvo como suplemento dietético. Desgraciadamente, la acerola fresca se estropea rápidamente y es difícil hacerla llegar a Espana. Sin embargo, vale la pena optar por productos que contengan acerola, porque ayudarán de forma natural a aumentar la inmunidad del organismo. La acerola estimula el sistema inmunitario para que produzca anticuerpos que defiendan al organismo de los ataques de los virus.

Leer  Bayas de Acai - propiedades medicinales, pérdida de peso

Además, la acerola se recomienda para las personas cansadas que se sienten débiles. La acerola también ayuda a combatir los efectos de las enfermedades que reducen el rendimiento físico y mental. Por lo tanto, la acerola también debe ser consumida por personas con problemas de tiroides o que sufren de estrés crónico, entre otros.

 Acerola – antioxidantes

Además de la vitamina C mencionada anteriormente, la acerola es también una fuente de otros antioxidantes, concretamente carotenoides y antocianinas, que dan a la fruta su característico color rojo oscuro. El zumo de acerola contiene 17 carotenoides, entre ellos el betacaroteno, o vitamina A. Este compuesto acelera los baños de sol y tiene un efecto positivo en la función ocular.

Un kilo de acerola contiene alrededor de 37,9-597, 4 mg de antocianinas (puede encontrar este ingrediente en el suplemento FitBerry) y 70-185 mg de flavonoles. La actividad antioxidante del zumo de acerola es mucho mayor que la de otras fuentes de antioxidantes, como el zumo de uva. Las antocianinas también tienen buenos efectos sobre la visión y el funcionamiento del corazón. Tienen propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y anticancerígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *